5 Diseños de casas para inspirarte y construir la tuya

Cuando hablamos de diseños de casas el modernismo es un estilo que surgió desafiando la tradición que acompañó a los diseños anteriores. La gente estaba demasiado cansada de los estilos góticos, clásicos y/o barrocos.
Como resultado, el modernismo estaba completamente carente de cualquier construcción, ya que presumía de sencillez y naturalidad.
Se hizo popular en cuestión de poco tiempo. Hoy en día, el diseño moderno de una casa es una estética bienvenida y es muy codiciada por muchas personas.
Estos son 5 diseños de casas que puedes tomar para construir la tuya
1.- Diseño Industrial
Este diseño de casas es perfecto para el exterior e interior, la esencia del estilo industrial es la arquitectura de un loft.
Se trata de un concepto que viene de las fábricas ya abandonadas convirtiéndose al paso del tiempo en espacios habitables.
Los modelos de “casa-contenedor” cuentan con líneas y hierro al descubierto, para algunos gustos pueden dar un resultado como un estilo un poco tosco, sin embargo, es su sello de identidad.
2.- Diseño Tudor
Este tipo de diseños de casas surgió en las construcciones en el siglo XVI en Europa, específicamente en Inglaterra. Los rasgos que lo caracterizan se inspiran en el diseño de casas campestres inglesas de un nivel económico alto.
Este estilo es hermoso gracias al uso de paneles de cristal repartidos en ventanas a lo largo de la fachada y por los techos normalmente de forma “empinada”.
Los revestimientos de madera de roble que se organizan en muros entramados, esto es lo que le da a las fachadas la forma peculiar de figuras geométricas.
3.- Diseño mediterráneo
Este diseño de casas es ideal para los amantes de la naturaleza, las mayoría de las casas se encuentran cubiertas de estuco de yeso en el interior y exterior esto con el fin de absorber la luz solar.
Comúnmente cuentan con un patio interior, las tejas de barro son utilizadas en la parte frontal para dejar paso a la estética natural como lo son el bambú.
Los materiales son de adoquín de terracota, con adornos de la esencia mediterránea, es decir, relacionados a la naturaleza. Por otra parte, la fachada debe de llevar colores especiales, de un carácter agradable.
4.- Diseño minimalista
Este tipo de diseños de casas es perfecto para las personas que les gusta lo sencillo y elegante, se caracteriza por el “menos es más” las formas son precisas y líneas delgadas en su fachada.
Una casa minimal deberá contar en su exterior la geometría como protagonista.
El color básico es el blanco, ya que se basan en la estética escandinava de interiores y en las fachadas admite pequeñas combinaciones con otros colores a través de materiales como la madera.
Este estilo en sí se trata de un orden elemental entre la precisión de los acabados y las líneas rectas.
>>Transforma tus paredes en un purificador de aire con Pintura Fotocatalítica. Conoce más aquí<<
5.- Diseño contemporáneo
De todos, los diseños de casas contemporáneo quizá sea el que más se escape a la concepción limitada de un determinado estilo, ya que acoge, como pocos, las características más atractivas de ciertos conceptos del diseño.
Sin embargo, sí existen unas cuantas pistas que pueden delatarnos la tendencia contemporánea de una casa.
Por ejemplo el uso de materiales naturales como la piedra o la madera, para la fachada; las formas irregulares, pero rectas, que lucen los módulos de su arquitectura.
También es muy común la presencia de grandes cristaleras que suelen unir visualmente y desde el exterior dos volúmenes de distinta altura.
Por último, cuando hablamos de los techos, éstos suelen ser planos y sin excesiva ornamentación (un rasgo que comparte con la arquitectura minimalista).
Esperamos que con estos diseños puedas aumentar tus ideas que estás buscando para poder implementar en el diseño de tu casa o fachada. Cuéntanos cúal es tu estilo y déjanos tus comentarios.