Transformando CDMX con Arte Ecológico

En una época marcada por el cambio climático y la crisis ambiental, la urgencia de soluciones creativas y sostenibles se ha convertido en una prioridad. En este sentido, es un placer compartir el artículo de National Geographic Latinoamérica, que destaca el trabajo de seis artistas transformando rincones de la Ciudad de México con murales ecológicos. Una parte esencial en esta transformación fue la pintura Fotocatalítica Kleb Smart que desarrollamos en Kubic Corp.

La pintura fotocatalítica es una innovación que revoluciona la manera en que pensamos sobre la construcción y la pintura. Este producto utiliza la luz para activar un proceso que neutraliza los contaminantes del aire. Es decir, literalmente limpia el aire mientras proporciona un lienzo para el arte y la expresión.

Estos murales, destacados en el artículo de National Geographic Latinoamérica, son más que simplemente atractivos visualmente. Al utilizar nuestra pintura fotocatalítica, cada trazo de color que estos artistas aplican a las paredes de la ciudad ayuda a limpiar el aire que respiramos. La combinación de arte y ciencia ofrece una solución sostenible que mejora nuestra calidad de vida y embellece nuestras ciudades, sin sacrificar el medio ambiente.

Artista Visual y diseñador gráfico emergente dedicado a la disciplina del mural y la pintura formal.
Inspiración: Concientiza a tu entorno
Mural: Insurgentes esquina con Madrid, col. Tabacalera
 
FOTOGRAFÍA DE NERIK M. PIEDRA “RAMSKTEKO
Artista gráfico multidisciplinario que desarrolla su arte en los campos del diseño, la ilustración, el muralismo, la animación, el diseño de textiles, entre otros.
Inspiración: Uso de transporte sostenible.
Muro: Simón Bolívar, 105, col. Centro Histórico.
FOTOGRAFÍA DE ALFREDO CONRIQUE “POGO
Artista argentina que creció entre pinceles, pintura y música.
Inspiración: Cambio climático
Muro: Lucerna 51, col. Juárez
FOTOGRAFÍA DE ADRY BALBO
Muralista y artista urbana que se ha destacado por su corriente geométrica-constructivista.
Inspiración: Reduce el consumo de energía
Muro: Pedro Antonio de los Santos 89, col. San Miguel Chapultepec
FOTOGRAFÍA DE YAZMÍN DE LA ROSA MACIAS “YIM MIYAKI”
Artista y muralista que ha conquistado el arte urbano con sus vibrantes y surrealistas composiciones.
Inspiración: Evita los plásticos de un solo uso.
Muro: Tonalá y Tepeji, col. Roma Norte
FOTOGRAFÍA DE SOFÍA CASTELLANOS
Ilustrador mexicano con un estilo influenciado por los grabados antiguos japoneses, la estética vintage californiana y la iconografía pop.                                                               
Inspiración: Cuestiona lo que consumes.
Muro: Insurgentes Sur, 487, col. Condesa
FOTOGRAFÍA DE JAVIER MEDELLÍN “JILIPOLLO”

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los talentosos artistas que han dado vida a nuestras ciudades con su arte y su pasión por el medio ambiente, y a National Geographic Latinoamérica por destacar este importante trabajo. Juntos, estamos demostrando que es posible crear un mundo más verde y más vibrante a través de la innovación sostenible.

En Kubic Corp., nos comprometemos a seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Creemos en un futuro más brillante y verde, y estamos emocionados de ver cómo nuestra pintura fotocatalítica y otros productos contribuyen a hacer realidad esa visión.

2 Comentarios

  • Elena Montero Responder

    Hola buenas tardes Será tan gentil de enviarme información En dónde puedo comprar una cubeta de 19 L y los tonos me los pueden enviar Por favor Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.